Volvemos en septiembre

Se acerca el verano y es tiempo de refrescar la mente y desconectar de la rutina. El equipo de eCivis se toma unas vacaciones en las próximas semanas, pero queremos dejaros algunas noticias para que las tengáis en cuenta en vuestras agendas:

Europeando, tercera edición.

A partir del mes de septiembre arrancamos nueva edición de Europeando. Un año más, con cero patrocinios, pero con mucha ilusión, que sirve para compensar algunas de las necesidades que siempre van asociadas a estos proyectos.

Europeando quiere centrarse este año en dos cuestiones: por un lado, cuál es la Europa que quiere la ciudadanía, abordando las cuestiones claves que surgieron en el ágora ciudadana celebrado en Mayo. Para ello hemos organizado una mesa redonda que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre en el Aula de Cultura de Villamonte, a las 18.00 horas, y en la que contaremos con participantes de excepción:

Este debate se completará con una encuesta y un manifiesto que queremos construir y sobre el que buscar apoyos en la ciudadanía, con el fin de pulsar el sentir de la ciudadanía en torno a Europa y trasladar estas necesidades a las y los representantes políticos.

Por otro lado, queremos acercar Europa a la juventud a través de experiencias concretas. Y para ello, hemos reclutado a un conjunto de personas que se acercarán a centros escolares de Getxo para hablar de su experiencia en Europa: como funcionario/a en las instituciones europeas, como estudiante de Erasmus, o por haber disfrutado de una beca en organizaciones internacionales… Una oportunidad de humanizar el proyecto europeo a partir de experiencias concretas.

Coeducando en Igualdad, cuarta edición.

Un año más, el Ayuntamiento de Getxo ha confiado en nuestro proyecto apoyando esta cuarta edición, donde queremos dar un paso más y abordar temáticas que han ido surgiendo en años anteriores. De esta forma, contamos con las colaboraciones de Naizen y de la red InspiraSTEAM, que se acercarán a familias, alumnado y profesorado para tratar cuestiones tales como la transexualidad, y la superación de estereotipos y roles de género, respectivamente.

Por parte de nuestro equipo se está trabajando, además, por facilitar materiales a los centros educativos que les permita explorar iniciativas de coeducación en el aula, para su integración dentro del currículum, de forma que esta iniciativa no se quede en algo puntual sino que tenga opciones de recorrido en el tiempo.

De todo ello os iremos informando puntualmente en nuestra web y en nuestros perfiles de redes sociales.

¡Feliz verano!