Un año más… gracias

Recién estrenado 2022, estoy repasando en nuestra carpeta, todas las actividades que hemos realizado en eCivis a lo largo del año. Y como suele sucedernos, nos hemos vuelto a sorprender de la cantidad de cosas que hemos hecho. Obviamente, nos hemos quedado con ganas de hacer alguna más, pero la verdad es que, con la que está cayendo, no podemos quejarnos…

En 2021 hemos intentado seguir trabajando en el tema de la sostenibilidad. En 2020 nos adentramos tímidamente en esta cuestión, y la verdad es que nos ha enganchado. De esta forma, terminamos 2021 formando parte de Sare Berdeak, y con una charla, la primera presencial en tiempos Covid, con GoiEner; redes que tejemos a través de la edición del Día de Europa de este año, donde hemos tenido oportunidad de conocer iniciativas muy interesantes que se mueven en el terreno de la sostenibilidad, así como proyectos a nivel institucional que seguiremos con detalle en este nuevo año.

Musika eta Zure Begirada afianza nuestro compromiso con la coeducación, la igualdad, y la lucha contra los estereotipos de género. Además de trabajar con centros educativos, este año que termina nos hemos animado a trabajar con organizaciones juveniles, apoyadas por la Diputación Foral de Bizkaia. No está siendo un tarea fácil la de llamar la atención de las y los jóvenes que acuden a los gaztelekus, pero tenemos confianza en poder cerrar el proyecto en febrero de 2022 con conclusiones potentes. Además, arrancamos en breve este proyecto en el Instituto Aixerrota y en el Colegio Nuestra Señora de Europa, ambos en Getxo, con la posibilidad de llegar en torno a unos 250 chicos y chicas; en este proyecto contamos con el área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Getxo.

No podemos olvidar Europa Eskolan. Arrancamos tímidamente en el Colegio Nuestra Señora de Europa en Getxo, y lo cerramos en colaboración con el Colegio Corazón de María de Gijón. Muy contentas con el resultado, que podremos repetir en 2022, y que consolida nuestro trabajo en aras a acercar Europa dentro de currículum educativo, con el objetivo de construir una ciudadanía crítica desde edades tempranas.

Ha sido un año raro. Uno más. Pero confiamos en poder trabajar un poquito mejor en 2022. En presencial o en otros formatos, tenemos confianza en nuestra red, y esperamos poder seguir ampliándola en este año.

Aquí tenéis un pequeño resumen de lo que hemos hecho este año. Gracias por estar ahí.