TestSEP: una colaboración para promover el buen uso de los medios electrónicos

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Como ya sabéis, eCivis nació para fomentar el buen uso de los servicios electrónicos, colaborando con las administraciones públicas para asegurar una penetración óptima de los mismos, garantizando por tanto que realmente se utilicen y no caigan en saco roto.

En este sentido, desde finales de verano de 2013 hemos trabajado en el proyecto que hemos denominado TestSEP, una colaboración abierta con la Subdelegación de Gobierno en Bizkaia de la que estamos aprendiendo, cumpliendo nuestro objetivo social y disfrutando con una forma distinta de entender la cosa pública a la que estábamos acostumbrados hasta ahora.

El objetivo del proyecto eCivis-TestSEP es, desde la fases iniciales, testear e impulsar el trámite telemático de la Solicitud de Espectáculos Pirotécnicos en la provincia de Bizkaia. Para ello se basa en acercar a la ciudadanía los nuevos canales electrónicos de la administración, velando porque funcionen y den los servicios que se espera de ellos. El proyecto consta de tres fases principales:

  1. Definición de una metodología guía para el testeo de servicios electrónicos en el ámbito de la teletramitación por parte de la ciudadanía. Identificándose a los socios y colabores de eCivis como tal ciudadanía.

  2. Contactar con los servicios interesadas en esta iniciativa, así como con los administraciones u organismos públicos.

  3. Realización, materialización y acompañamiento en el impulso de los servicios electrónicos.

Os iremos informando puntualmente de los resultados que se vayan alcanzando. Y, en tal sentido, vuestras aportaciones y sugerencias sobre cómo se podrían mejorar los servicios públicos electrónicos nos serán de gran valor.

¡¡Os esperamos!!