Nuevo curso, nuevos proyectos

Un nuevo curso, ongi etorri. Aquí estamos de nuevo y… ya van 10.

10 años desde aquel café donde quisimos arreglar el mundo, y terminamos montando este pequeño tinglado, con el que hemos ido tejiendo, poquito a poco, una inmensa red de gente maja, e intentando dejar un pequeño poso de conocimiento y de empoderamiento en la ciudadanía de Getxo y alrededores. A lo largo de estos 10 años hemos hablado de ciudad, de innovación, de Europa, de igualdad, de cooperación… Hemos hecho eventos grandes, eventos pequeños, colaboraciones. Algunos con apoyo económico, otros con muuuuuuuucha imaginación. Presenciales y telemáticos. Con pintxopote o con cafés de puertas abiertas.

Ahora, en este nuevo curso que arrancamos, nos gustaría celebrar estos 10 años de alguna manera. Y hacerlo con vosotros y vosotras claro. Con todas esas personas que de alguna forma, habéis contribuido a que esto sea posible.

Qué mejor manera que celebrarlo que continuar nuestro trabajo. Y así, arrancamos septiembre con proyectos pendientes de resolución. Con ideas para una nueva edición del Día de Europa. Y con una nueva versión de Musika eta Zure Begirada, apoyadas por la Diputación Foral de Bizkaia y colaborando con Emakumusik y Let’s Dance, en plan trío de ases para seguir aprendiendo, colaborando y contribuyendo a construir espacios de reflexión, análisis crítico y empoderamiento frente a los discursos de discriminación y violencia. Esta nueva edición de Musika eta Zure Begirada la haremos con asociaciones de Bizkaia, sobre todo de Bilbao, Barakaldo y Getxo, y tenemos muchísima ilusión y ganas de construir ideas chulas y potentes de la mano de las personas participantes. Iremos dando cuenta de los resultados en redes sociales, y esperamos poder contaros más cositas en las próximas semanas.

Además, tenemos otras ideas en mente. El galimatías de los Fondos Next, el tema del consumo de energía eléctrica, y nuestra apuesta por generar debate en torno a la sostenibilidad, son algunas de las cosas en las que nos gustaría enredarnos.

Volvemos con ganas, y esperamos ir contando cómo va todo en nuestros perfiles de redes sociales. Así que, os esperamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *