New European Bauhaus: una iniciativa para una mejor Europa

El próximo 5 de mayo, dentro de las sesiones de diálogo en línea que hemos organizado con motivo del Día de Europa, tendremos oportunidad de conocer qué es esto de la European Bauhaus, de la mano de Marcos Ros Sempere, diputado en el Parlamento Europeo e impulsor de esta iniciativa en el seno de esta institución.

¿Y qué es la European Bauhaus?

El Nuevo Bauhaus Europeo es una iniciativa creativa e interdisciplinaria que abre un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir y se sitúa en la encrucijada entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología. La iniciativa lleva el Pacto Verde a los lugares donde vivimos y llama a un esfuerzo colectivo por imaginar y construir un futuro sostenible, inclusivo y hermoso para la mente y para el alma de todos. Ello a través de:

Espacios inclusivos y accesibles, donde el diálogo entre personas de diferentes culturas, disciplinas, géneros y edades se convierta en la oportunidad de imaginar un lugar mejor para todos. Pero también significa una economía más inclusiva, en la que la riqueza se distribuya y los espacios sean asequibles.

Soluciones sostenibles, que abran un diálogo entre nuestro entorno construido y los ecosistemas del planeta. Significa aplicar enfoques regenerativos, inspirados en los ciclos naturales, que permitan que se renueven los recursos y que protejan la biodiversidad.

Experiencias enriquecedoras, que respondan a necesidades más allá de nuestra dimensión material y se inspiren en la creatividad, el arte y la cultura. Significa apreciar la diversidad como oportunidad para aprender de manera mutua y recíproca.

La New European Bauhaus propone un espacio creativo y de participación, donde todas las personas interesadas puedan formar parte, proponiendo ideas, intercambiando experiencias, y planteando soluciones. Puedes contribuir a codiseñar este nuevo espacio desde aquí.

Además, el pasado mes de febrero se lanzó en el Parlamento Europeo, de la mano precisamente de Marcos Ros, el New European Bauhaus’ Friendship Group, un grupo que une a miembros de todos los grupos políticos y de todos los estados miembros representados en nuestro parlamento. Puedes seguir el perfil de twitter creado para el mismo: https://twitter.com/NEBauhaus_FG

El objetivo de este grupo es canalizar y debatir las preocupaciones de la ciudadanía, desarrollar actividades como socio de la NEB, facilitar el debate en la fase de co-diseño y servir de punto de encuentro. Todo ello con el fin de hacer de laBauhaus un proyecto tangible, que cuente además con los instrumentos financieros necesarios, y donde las entidades locales tengan su presencia, para que sea un proyecto compartido por toda la ciudadanía europea.

Recuerda que puedes conectarte a https://meet.jit.si/getxoeuropa para participar en la sesión en línea donde trataremos este tema, así como en otras que seguro resultan de tu interés. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *