Musika eta Zure Begirada arranca en los centros educativos de Getxo

Finalizamos 2021 con la grata noticia de poder continuar con la iniciativa Musika eta Zure Begirada en los centros educativos de Getxo, apoyadas por el área de Cohesión Social en el marco de la convocatoria de subvenciones lanzada desde el Ayuntamiento en el segundo semestre de este año.

Musika eta Zure Begirada es una iniciativa que desarrollamos en colaboración con Emakumusik y Let’s Dance, y que tiene como objetivo analizar y reflexionar en torno a los estereotipos de género en la música, con la participación de chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Se trata de trabajar desde la experiencia, con dinámicas participativas y lúdicas, donde ellos y ellas sean los protagonistas y puedan extraer sus propias conclusiones a través de las actividades que se realizan en los talleres. En la actualidad, desarrollamos esta iniciativa en centros y organizaciones juveniles de Bizkaia, cuyos resultados esperamos poder compartir a partir de febrero del año que viene.

En esta edición hemos querido recoger las conclusiones de ediciones anteriores, y responder a las demandas de los centros educativos. De esta forma, hemos modificado el rango de edad, cubriendo en esta ocasión la franja entre los 14 y los 17 años. Además, hemos pasado de dos a tres sesiones por taller, poniendo énfasis en la dimensión creativa por parte del alumnado, ya que es en este apartado, más lúdico y participativo, donde se suelen extraer las conclusiones más potentes e interesantes.

Arrancaremos a partir de enero de 2022 con el reto de realizar 10 talleres, es decir, un total de 30 sesiones, aspirando llegar a unos 200 chicos y chicas de ESO y Bachiller. En este momento estamos en pleno proceso de captación, y estamos muy contentas porque tenemos los talleres prácticamente cerrados, reflejo de la buena acogida que tuvieron en la anterior edición.

Si eres un centro educativo ubicado en Getxo, y te interesa participar, contacta con nosotras en el 620237036 o escribe un mensaje a info@ecivis.eus.