3 de mayo: encuentro online Europa Eskolan

Poco a poco va tomando forma la iniciativa de la que ya hablamos hace unas semanas: Europa en las Escuelas – Europa Eskolan, un proyecto que abordamos con muchisima ilusión, para enseñar Europa en los centros escolares, fomentando una ciudadanía crítica y conocedora de la realidad europea, desde nuestro entorno local.

Antes de Semana Santa impartimos las charlas en el Colegio Nuestra Señora de Europa,  y esta semana hemos conectado online con el Colegio Corazón de María, para hacer lo propio con su alumnado de 6º Primaria. Por el camino, hemos tejido red con otros centros escolares de toda la geografía española, y hemos conocido iniciativas interesantísimas de nuestras y nuestros docentes, que nos animan aún más en esto de enseñar Europa, y promover la participación en los programas europeos de educación.

El siguiente paso será el encuentro online que tendrá lugar el lunes 3 de mayo por la tarde, donde el alumnado de ambos centros presentará los videos que han preparado sobre Europa y los valores. Contaremos con la participación de Marisa Muga (centro de visitas del Parlamento Europeo), lo que sin duda reforzará y motivará más a un alumnado que desde el minuto 1 se ha implicado completamente en el proyecto. ¡Gracias!.

Desde aquí os daremos cuenta de cómo ha ido este evento, que sin duda será el inicio de otras actividades en red, esperemos que con más centros y, si es posible, sin pandemia. A cruzar los dedos.