Europa en las Escuelas. Un curso más

Un año más, nos embarcamos en el propósito de acercar Europa en los centros educativos. Ayer, miércoles 29 de septiembre, estuvimos en el nuevo espacio de co-learning del Colegio Nuestra Señora de Europa, para definir los ejes maestros del nuevo enfoque que nos hemos propuesto para acercar Europa a las niñas y niños de segundo ciclo de Primaria. Ello se suma a la actividad que este centro ya realiza como escuela mentora de la red de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, y con la que próximamente trabajaremos en una colaboración de la que os informaremos puntualmente.

Este año nos centramos en los valores europeos, que al final son los de todas las personas, europeas o no europeas. Nos gustaría trabajar cuestiones como la cooperación, la solidaridad, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Y otros temas como qué significa ser ciudadano y ciudadana europea. Para ello, se ha diseñado una serie de actividades que aspira a implicar a toda la comunidad educativa, no solamente al alumnado, combinándolo con el uso de las nuevas tecnologías de cara a obtener productos tangibles que nos permitan una difusión adecuada en diferentes canales.

El siguiente reto será hacer todo esto a través de eTwinning. Pero ya os iremos informando.

 

Si nos lees desde un centro educativo y te apetece que nos acerquemos para hablar de Europa con tu alumnado, puedes contactar con nosotras enviando un mail a info@ecivis.eus, o llamando al 636644671, donde te daremos toda la información acerca de nuestra actividad.