El DNI electrónico es un fiasco

El presidente de AMETIC, Jose Manuel de Riva, ha tenido la valentía de decir públicamente, lo que muchos pensamos: El DNI electrónico “un gran fiasco”

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/05/16/actualidad/1368715109_483964.html

Lo curioso, no es que el DNIe no funcione sino que su uso/utilización ha sido un fracaso, y en especial por la falta de aplicaciones correctamente funcionando para su uso. Al fin de cuentas, sería como decir que nuestro pujante sector de automoción construye coches inútiles simplemente porque no existen carreteras.

Pues sí, este país lleva varios años realizando un despliegue importante de la identidad personal electrónica en base al DNI electrónico. Las múltiples ventajas que puede aportar su uso se ven truncadas por la falta de escenarios para su uso; o peor aún porque si existen aplicaciones pero cuando vas a utilizarlas no funcionan.

Suponemos que debe ser triste reconocer esta situación, para nosotros al menos lo es, pero si se quiere poner remedio hay que olvidarse de tanto marketing hueco y reconocer la situación.

¿Y cuál es la solución?

Son muchas las voces que se oyen pidiendo la construcción de más aplicaciones para el DNIe: Administraciones gasten dinero en más aplicaciones informáticas.

En eCivis simplemente pedimos que funcione aquello que dicen que funciona; porque solamente con que las aplicaciones que están a disposición de la ciudadanía funcionasen -se utilizasen-, sería un salto de gigante en el afianzamiento del DNIe. Tendrá que ser la ciudadanía activa quién tome las riendas para que esto se consiga.

eCivis se fundo para empujar desde la sociedad el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos de la administración dirigidos a la ciudadanía.