El BOE y el código de la administración electrónica

Hace pocos días leíamos el pobre uso del DNI electrónica -figura esencial de la administración electrónica- pero hoy debemos hablar del maravilloso trabajo que, en los últimos años, lleva realizando el BOE en su adaptación al mundo digital.

Las tristes páginas grises del BOE se convirtieron en digitales el 1 de enero del 2009, y desde su primer día tiene el carácter oficial y auténtica. Cualquiera de nosotros puede obtener una copia autentica del BOE y gratis: con la firma electrónicamente de este organismo, incorporado su sello de tiempo y referenciado el código de verificación.

Pues bien, la primavera del 2013, esta Agencia ha incorporado en su portal de Internet los Códigos Electrónicos, entendidos estos como la agrupación de normas jurídicas con una temática común. En el mes de mayo se incorpora el Código de la Administración Electrónica, con las referencias normativas que regulan la administración electrónica.

http://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=023_Codigo_de_Administracion_Electronica

Desde eCivis nos congratulamos de que en escenario agridulce de la administración electrónica existan organismos que mejoran paulatinamente sus servicios a la ciudadanía.