Café de Puertas Abiertas: tertulias de lujo en Getxo

Alrededor del pasado mes de marzo, arrancamos en eCivis una nueva iniciativa. La llamamos “café de puertas abiertas”, con el Pub Irlandés Pipers como centro de operaciones. El objetivo, dar a conocer la asociación a la ciudadanía de Getxo, y crear un espacio para charlar, intercambiar ideas, proponer y sugerir, conocer… Nosotras teníamos la pretensión de sumar más personas a nuestro proyecto, y conseguir líneas alternativas de apoyo a nuestras iniciativas…

A ese primer encuentro acudimos unas seis personas. Y aunque no concretamos apoyos en términos de cuotas o algo parecido, sucedió algo.  No sabría explicarlo, pero se generó un debate interesante, intenso, fluyeron ideas, propuestas, conexiones… Fue una experiencia sumamente gratificante, el debate se prolongó durante más tiempo del esperado, y nos quedamos con ganas de más.

A mediados del mes de mayo hicimos un segundo encuentro. Unas ocho personas. Un segundo café con la gente de Pausoz Pauso, con Juan Karlos y sus libros, con Guillermo y su refrescante visión de Europa, del desarrollo sostenible, y con Susana del Río, miembro del Comité de Expertos UE entre muchas otras cosas… y ciudadana de Getxo. Y volvió a suceder. Susana, a quien invitamos en su día a una comida coloquio en el marco de la V Edición del Día de Europa, se sumó con interés al debate, y la gente de Pausoz Pauso nos contó su proyecto, y Cristina de la Peña preguntó, y hablamos de las elecciones al Parlamento Europeo, y de qué representa Europa para la ciudadanía, y de cómo construir una ciudadanía activa…

De nuevo, el debate se prolongó. Y otra vez, nos quedamos con ganas de más. Todas las personas sin excepción creo que salieron entusiasmadas, con ganas de un tercer café, y de muchas otras cosas.

Así que en fin, dinero lo que se dice dinero, no es que hayamos conseguido. Pero tenemos la sensación de estar generando un espíritu de debate y construcción colectiva que quién sabe a dónde llevará… pero seguro que a algo estupendo.

¿Quieres participar? Te esperamos en el tercer café… Allá por el mes de julio más o menos. Síguenos en las redes y no te lo pierdas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *