Aurrerabide: ¿un paso adelante hacia el compromiso de lo público con la ciudadanía?

Desde eCivis hemos tenido noticia del lanzamiento del programa Aurrerabide, un Eje del Plan de Innovación Pública para implantar de manera generalizada un modelo de gestión avanzada en el Gobierno Vasco y sus organismos autónomos y para desarrollar nuevas habilidades de las personas para mejorar los servicios públicos.

Este programa quiere acercar la administración a la ciudadanía, hacer una administración capaz de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, a lo que ella realmente está demandando de la administración.

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Y, ¿qué quiere la ciudadanía de la administración?

Quiere una administración cercana, transparente, participativa, eficiente, innovadora, colaboradora… comprometida.

Quiere una administración que la escuche, pero con una escucha activa, más allá de los compromisos políticos y electorales.

Quiere una administración que responda, que funcione. Que aporte herramientas innovadoras en todos los sentidos, que sean operativas y funcionen de verdad. Que no se queden en mero postureo, sino que ofrezcan soluciones.

Es evidente que semejante propósito no es sencillo de alcanzar, y al menos el esfuerzo de implementar este programa merece un aplauso. Se trata de un punto y aparte en el proceso iniciado con el Plan de Innovación Pública través de cuyos diferentes ejes de actuación intenta implicar a todos los agentes de la sociedad.

Esperamos sinceramente que este programa trascienda el papel y se concrete en acciones con proyección real.