Los próximos días 11 y 12 de julio tendrá lugar en Donosti-San Sebastián el curso de verano organizado desde Gobierno Vasco bajo el título «70 años del Consejo de Europa: Derechos Humanos y Democracia».
Se trata de un curso con un programa de gran interés, que cuenta con la participación de ponentes de renombre, y una oportunidad sin duda para participar en el debate y propiciar espacios de reflexión, para dar respuesta a las grandes preguntas que surgen en torno a los derechos humanos. Y es que hoy, en pleno siglo XXI, parece que estamos en plena regresión y reducción del espacio que los derechos humanos han conseguido hasta la fecha. En pleno auge de comportamientos y actitudes retrógradas, está bien que un evento como este nos permita recordar que nada viene dado ni es definitivo, y que queda mucho trabajo por hacer si que podamos caer en la complacencia. Que muchas veces, los derechos humanos de algunas personas lo son a costa de los de otras. Y que desde nuestra posición, tenemos la obligación moral de reclamar a nuestros gobiernos una actitud comprometida de manera activa y clara a favor de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo.
Y sabemos que no es fácil. Pero si nos callamos lo será aún menos.
Por eso os invitamos a acudir a este curso, para aprender, debatir, y poner en alto las grandes cuestiones sin resolver que tenemos sobre la mesa.