Si algo caracteriza al ser humano es la CURIOSIDAD, algo innato a su ser. Entonces Sres. de la Admon, Presidente del Gobierno a la cabeza, ingeniemos un sistema donde la ciudadanía de este país pueda conocer los ingresos y patrimonio de sus dirigentes. Asi pues, curiosidad satisfecha; pero sobretodo, debe ser un acto de responsabilidad política y de justicia ciudadana.
La clase política italiana tiene que hacer públicos estos datos antes del 28 de julio. Aprovechemos estos brotes de transparencia que, más pronto que tarde, llegarán a este país; y démosle un empuje al uso de nuestro certificado digital generalizado (DNI electrónico). La excusa sería muy sencilla: solamente las y los ciudadanos españoles tienen derecho a conocer los datos de sus dirigentes.
Desde eCivis estamos convencidos que estas ideas, y otras similares, son más atractivas que seguir construyendo más tecnicismos en las sedes electrónicas de las administraciones, lo que afianzaría el uso de estos certificados electrónicos.