3 diciembre. Entrega diplomas Escuela Embajadora PE – Colegio Europa Getxo

El próximo 3 de diciembre a las 15.00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Europa de Getxo, la entrega de diplomas de Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, con la intervención de la Dra. Sra. Susana del Río Villar, que dará una breve ponencia y a continuación presidirá la entrega de diplomas.
Este acto se enmarca en la campaña Europeando de la asociación, que en esta tercera edición quiere sentar las bases de una red de voluntariado dispuesto a compartir en los centros escolares experiencias vinculadas con Europea, para informar sobre las oportunidades y programas que ofrece, y también favorecer el debate y la reflexión crítica sobre la Europa que queremos que sea.
El programa Escuelas Embajadoras es una iniciativa de la representación en España del Parlamento Europeo que tiene como objetivo promover la educación y la sensibilización sobre Europa y sus valores en los centros escolares del Estado. Se da la circunstancia que el Colegio Europa fue el primer centro de Euskadi en conseguir esta acreditación.

El acto de entrega de diplomas es un acto propio del centro escolar en el que participarán alumnado y profesorado del mismo.
Susana del Río Villar es Licenciada en Geografía e Historia, UAM; Doctora Sobresaliente Cum Laude PhD por unanimidad en Ciencias Políticas y Sociología; Tesis Doctoral: “La progresiva participación de la sociedad civil en la construcción europea. De la Conferencia Intergubernamental de 1996 a la Convención constitucional europea”, UPV, 2003. Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas; Académica de la Academia Europea de Ciencias y Artes, Salzburgo, coordinadora del proyecto: Una Europa que Une; Experta para la Comisión de Asuntos Constitucionales y la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo desde el 2004.

Relatora del primer Ágora del Parlamento Europeo; Content developer European Citizens Consultations, European Commission 2004 y Coordinadora del Grupo de Expertos en las del 2009; Experta en la génesis, desarrollo e implementación de la European Citizens Initiative desde la inclusión de la Iniciativa Legislativa Ciudadana en el Proyecto de Constitución Europea, 2002; Analista política europea y comunicación con los ciudadanos;

Es Profesora en el Máster Unión Europea del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, imparte la asignatura: “Arquitectura institucional de la Unión Europea. Procesos y dinámicas en el método de toma de decisión de la UE”; Miembro del Comité de expertos independientes de la Comisión Europea en Citizens and governance y en Democracy in a supranational context. Autora de numerosos artículos y de tres libros sobre la Unión Europea: Europa: el estado de la Unión, Pamplona, Aranzadi, 2004; Ciudadanía activa en Europa. Proceso participativo y nuevos espacios para la comunicación, Madrid, Difusión Jurídica, 2008 y Europe: Project and Process. Citizens, Democracy, Participation, Brussels, Peter Lang, Fundación Academia Europea de Yuste; Directora de los proyectos Upgrading Europe y Erasmus+ Campus EU. Columnista de El Correo. Responsable de Relaciones Institucionales del Proyecto europeo: Citizens Pro Europe; Miembro del Consejo Académico de Fide, directora del Grupo de Trabajo: Convención sobre el Futuro de Europa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *