Proyectos hay muchos. Proyectos sociales, menos. Proyectos como Pausoz-Pauso, aún menos.
Idoia Eguzkiza, impulsora y almar mater del que da título a este post, ha inyectado su entusiasmo de vida, su empatía, su propia experiencia, en la creación de esta red de voluntariado de apoyo a pacientes oncohematológicos. Todo ello se percibe, se ve, se palpa cuando ella te trasmite los objetivos a alcanzar, en esta fase de arranque en la que se encuentra el proyecto:
- Creación de un espacio para intercambiar experiencias entre pacientes y las personas con las que comparten su vida, proporcionarles apoyo, escucha y estrategias enfocadas a superar tanto el impacto que conlleva el diagnóstico como los tratamientos.
- Construir una red de voluntarios/as estable y comprometida con el proyecto formada por pacientes que han superado diferentes experiencias en estas enfermedades, personas con conocimientos y práctica en estos trabajos y profesionales de la salud o vinculados a ésta.
- Concienciar a los/las pacientes de la importancia de tener unos hábitos de vida saludables y en cómo éstos ayudan a prevenir y a afrontar los cambios que producen la enfermedad, los tratamientos y evitar otras patologías.
Desde nuestro blog, Idoia quiere hacer una llamamiento a ciudadanos y ciudadanas para unirse al proyecto. Apoyo traducido en tiempo, en dinero, en ganas de compartir sus propias experiencias como pacientes, … Ponte en contacto con ella, te informará de forma más exhaustiva.
“Buscamos personas del ámbito de la sanidad, pacientes que han superado un cáncer, y gente comprometida y dispuesta a donar su tiempo. Disponemos de diferentes tareas en función de las inquietudes perfil personal, profesional y disponibilidad de cada persona. A cambio ofrecemos la experiencia de formar parte de nuestro equipo a compartir experiencias gratificantes ayudando a muchos pacientes a construir su PRESENTE y su FUTURO”.
voluntariadoproyectopasoapaso@gmail.com