El viernes 2 de febrero hemos realizado la primera comida-coloquio de eCivis, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Fadura. Nos ha acompañado en esta ocasión Beatriz López, responsable de Marketing Digital de la asociación Emakumeekin. Muchas, muchísimas gracias por dedicarnos un rato de tu tiempo y compartirlo con todas nosotras. Ha sido fantástico poder compartir, y aprender, como siempre.
Hemos estado alrededor de 15 personas, charlando en torno a la mesa que han dispuesto para nosotras en la Escuela de Hostelería. Y en torno a esa mesa, se ha hablado de muchas cosas, pero sobre todo hemos reflexionado sobre formas de hacer, de trabajar, de vivir, que muchas veces tenemos interiorizadas y que en realidad reflejan la clara brecha de género que existe en todo lo relacionado ya no con la empresa en general, sino con la tecnología en particular.
Es necesario, como de hecho ya existen iniciativas, trabajar sin descanso desde la educación para romper estereotipos, con una posición bidireccional, es decir, con las niñas y los niños por un lado, y con la comunidad educativa por otra.
Es necesario ponernos ya las gafas lilas para ser capaces de visualizar y reclamar un espacio para todas y cada una de nosotras, por nuestras capacidades, por nuestras habilidades…
Queda mucho, mucho trabajo por hacer. Pero desde luego en este breve encuentro hemos tomado buena nota de que hay ganas. De mejorar esto y de entrar en muchos otros temas.
Desde eCivis queremos dar las gracias a todas las personas que os habéis acercado. Y esperamos poder contar con vosotras en los siguientes encuentros. Quién sabe si puede ser el inicio de un grupo de tertulias que vaya creando opinión 🙂 (Soñar es libre…).
En breve publicaremos las conclusiones y propuestas que surgieron en el encuentro.