Ayer sábado celebramos el Día de Europa en Getxo. Por un lado, en la Escuela Juan Bautista Zabala compartimos con la ciudadanía y especialmente con los más pequeños, la exposición que ha estado abierta al municipio a lo largo de la semana, acompañada en esta ocasión de talleres infantiles dinamizados por Concilia.
Por otro lado, en el Centro de Conocimiento Bake Eder tuvo lugar una mesa redonda, cuyo contenido podéis visualizarlo a continuación, gracias a la retransmisión en streaming facilitada por Josu Garro. Sin duda un evento que superó las expectativas, tanto de eCivis como de las personas asistentes, que se quedaron con ganas de más para seguir formulando cuestiones a un equipo de ponentes que resultaron cercanos y abiertos a atender las preguntas, aspectos a elogiar, máxime en plena campaña electoral.
Algunos de quienes asistimos a esta mesa, pudimos continuar el debate en una comida en el restaurante Pablo Urzay, donde Izaskun Bilbao hizo que muchos recuperásemos la confianza en la política, desde una conversación rigurosa y cercana al mismo tiempo, que nos dejó tiempo de más.
Desde eCivis queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible este evento, que esperamos sea el primero de otras ediciones más completas, más participativas, más ciudadanas.