15 diciembre. Charlamos con GoiEner sobre luz, sostenibilidad, alternativas

Ahora que llega el frío, y con lo calentito que viene el panorama con esto de la luz, queremos invitarte a la charla que hemos montado con GoiEner. El próximo 15 de diciembre estaremos en la Sala 2 del Aula de Cultura de Villamonte, en Getxo (calle Urgull, salida metro de Algorta), a partir de las 18.00 para hablar de este tema. Durante dos horas aproximadamente hablaremos de:

  • Qué está pasando con la luz, cuyo precio parece no tocar techo
  • Qué alternativas tenemos. Donde podremos conocer experiencias concretas en torno a las comunidades energéticas, el autoconsumo
  • … Y terminaremos comentando qué fórmulas de financiación existen

GoiEner es un proyecto cooperativo de generación y consumo de energía renovable con el que se quiere recuperar la soberanía energética. La energía, y en particular la eléctrica, se ha convertido actualmente en un bien básico de nuestra sociedad, casi tan básico como la comida o el agua. GoiEner quiere que la ciudadanía recupere el control sobre este tipo de bien básico y se conciencie sobre su importancia, promoviendo un consumo responsable y sostenible de la energía.

Con esta charla queremos invitaros a conocer de qué va todo esto de la soberanía energética y profundizar en qué alternativas tenemos, como ciudadanos y ciudadanas, para poder disfrutar de este bien básico siendo sostenible y sin agujerear nuestro bolsillo.

Si te animas a acercarte, puedes apuntarte enviando un correo electrónico a info@ecivis.eus. Solamente necesitamos tu nombre y una forma de contacto, ya que la inscripción es gratuita. Puedes llamarnos también, o enviarnos un whatsapp si lo prefieres, a cualquiera de los siguientes teléfonos: 636644671 o 620237036.