Un mapa de ayudas para guiar en el camino

hands-600497_1920

Desde la experiencia de las personas que integramos eCivis, observamos que pese a que el concepto de ayudas y subvenciones públicas está relativamente asentado, especialmente cuando se abordan los procesos de emprendimiento, en la práctica nos encontramos con bastante desconocimiento de cómo abordarlo. Esto resulta casi me atrevería decir que sangrante cuando estamos con organizaciones sociales, y más aún cuando nos comentan ideas de proyectos sociales o comunitarios dirigidos a colectivos requeridos de intervención.

Información no falta, por muchos canales; portales web, las propias instituciones públicas (ayuntamientos, sociedades públicas de apoyo al emprendimiento, fundaciones…)… Todos ofertan una información periódica de estas líneas de financiación, lo que en la práctica se traduce en una relación de las disposiciones normativas que regulan una u otra convocatoria. Al llegar aquí, la persona emprendedora, la microempresa, o una organización social que pueda estar interesada por alguna de ellas, tiene que buscarse la vida: lo primero, leerse la convocatoria, cosa no siempre sencilla porque esto de que hay que leer el boletín oficial es un simpático desiderátum que en la realidad se queda en agua de borrajas. Y después, valorar si encaja nuestra idea o nuestro proyecto, ver todo el papeleo que se pide, dónde o cómo hay que enviarlo…

question-738810_1920

Desde eCivis estamos planteando un esquema de colaboración con las organizaciones de nuestro entorno más próximo, que les permita disponer de una hoja de ruta a medida de las líneas de financiación que encajan con su perfil, ámbito de actividad, necesidades… para proveerles datos a la carta, con las referencias extractadas, basándonos en la experiencia y poniendo nuestro conocimiento y saber hacer a disposición de los colectivos de Getxo y alrededores.

Porque somos conscientes que pululan buenas ideas y se pueden hacer grandes cosas. Colaboremos juntos para hacer un entorno mejor, más colaborativo y participativo.

hand-523233_1920