Taldeka, impulso al emprendimiento

Hasta el próximo 17 de junio está abierto al plazo para apuntarse al programa Taldeka, impulsado por DEMA, Agencia de Creación y Desarrollo Empresarial promovida por la Diputación Foral de Bizkaia.

volunteers-891647_1920

Si tienes una idea de negocio y te apetece formar parte de un equipo donde desarrollar tus habilidades, tejer una red de contactos que impulse tu proyecto, y además conseguir un apoyo económico para ponerlo en marcha, sin duda Taldeka es tu programa.

El objetivo de este programa es impulsar entre personas desempleadas o con objetivo de mejora de empleo inscritas en Lanbide (Servicio Vasco de Empleo), el desarrollo de la competencia del emprender para impulsar iniciativas emprendedoras.

Para conseguirlo, se propone un programa de 6 meses de duración donde las personas participantes recibirán formación pero también apoyo profesional y económico específico para lanzar una idea de negocio propio, arropada por asesoramiento y por la construcción de una red de contactos, así como por apoyo económico de hasta 5.000 euros por proyecto y hasta 2.000 euros para labores de asesoría externa.

Podemos pensar que iniciativas como esta hay unas cuantas, pero hay que destacar el enfoque personalizado y directo de la acción, y la búsqueda de una red de contactos con la que la persona emprendedora pueda arrancar su idea de negocio.

Y es que nos venden la idea de emprender como una quimera fascinante, aunque la realidad es otra y muchas veces nos encontramos en soledad en medio del desierto. Nadie comprende nuestra idea, es muy complicado hacerse un hueco, y qué decir de la construcción de redes… Taldeka es un colchón en este sentido, ya que aporta un acompañamiento que va más allá de los y las profesionales, sino que se extiende a todas las personas que, como tú, se animan a participar en el programa. Porque en conjunto es como se construye.

Si estás interesado recuerda, el plazo termina este viernes 17 de junio. Apúntate en http://www.dema.eus.