¿Qué es empoderar?

En eCivis nos definimos como una antena social que trabaja por el empoderamiento de la ciudadanía favoreciendo la participación de personas, organizaciones e instituciones en nuestro entorno local.

fist-424500_1920

Cuando tratamos de explicar esto por ahí no son pocas las personas que nos preguntan qué es eso de empoderar. Y parece que es algo raro, pero no, porque lo cierto es que llamándolo de otras formas, son muchas las personas y las organizaciones que están desarrollando iniciativas dirigidas a eso, al desarrollo de las capacidades y las acciones de la ciudadanía.

Podemos decir que el empoderamiento es el proceso por el que se aumenta la fortaleza política, social, personal o económica de las personas y de las comunidades para impulsar cambios positivos de las situaciones que viven. Se trata de favorecer el desarrollo de la confianza en sus propias capacidades y acciones.

diversity-1034160_1920

Estamos convencidos que la construcción de sociedades sostenibles política, económica y socialmente sólo será posible si las personas somos conscientes de nuestras capacidades y sacamos el máximo provecho de las mismas, desde un entorno sensibilizado en una serie de valores fundamentales para el crecimiento óptimo de cualquier comunidad: diversidad, multiculturalidad, igualdad, emprendimiento, formación continua…

En eCivis estamos trabajando en propuestas de distinta índole, todas ellas con este hilo conductor: coeducación en igualdad, reflexión y debate sobre temas de actualidad, fomento del emprendimiento, educación en aspectos fundamentales de nuestra condición de ciudadanos y ciudadanas…

¿Te animas a participar?