Pausoz- Pauso- red de voluntariado de apoyo a pacientes oncohematologicos

Proyectos hay muchos. Proyectos sociales, menos. Proyectos como Pausoz-Pauso, aún menos.

Idoia Eguzkiza, impulsora y almar mater del que da título a este post, ha inyectado su entusiasmo de vida, su empatía, su propia experiencia, en la creación de esta red de voluntariado de apoyo a pacientes oncohematológicos. Todo ello se percibe, se ve, se palpa cuando ella te trasmite los objetivos a alcanzar, en esta fase de arranque en la que se encuentra el proyecto:

  • Creación de un espacio para intercambiar experiencias entre pacientes y las personas con las que comparten su vida,  proporcionarles apoyo, escucha y estrategias enfocadas a superar tanto  el impacto que conlleva el diagnóstico como los tratamientos.
  • Construir una red de voluntarios/as estable y comprometida con el proyecto formada por pacientes que han superado diferentes experiencias en estas enfermedades, personas con conocimientos y práctica en estos trabajos y profesionales de la salud o vinculados a ésta.
  • Concienciar a los/las pacientes de la importancia de tener unos hábitos de vida saludables y  en cómo  éstos ayudan a prevenir y a afrontar los cambios que producen la enfermedad, los tratamientos y evitar otras patologías.

Desde nuestro blog, Idoia quiere hacer una llamamiento a ciudadanos y ciudadanas para unirse al proyecto. Apoyo traducido en tiempo, en dinero, en ganas de compartir sus propias experiencias como pacientes, … Ponte en contacto con ella, te informará de forma más exhaustiva.

Buscamos  personas del ámbito de la sanidad, pacientes que han superado un cáncer, y gente  comprometida y dispuesta a donar su tiempo. Disponemos de diferentes tareas en función de las inquietudes perfil personal, profesional y disponibilidad de cada persona. A cambio ofrecemos la experiencia de formar parte de nuestro equipo a compartir experiencias gratificantes ayudando a muchos pacientes a construir su PRESENTE y su FUTURO”.

voluntariadoproyectopasoapaso@gmail.com

 

 

1 comentario
  1. Idoia Eguskiza
    Idoia Eguskiza Dice:

    Deseamos dar las gracias a la asociación eCivis y especialmente a Teresa por su gran cooperación en todo momento y creer desde el principio en el proyecto. Digo deseamos en plural porque el grupo de voluntariado ya tiene sus primeros miembros. Gracias de nuevo y os animamos a haceros voluntarios/as y formar parte de nuestro proyecto. Idoia Eguskiza

Los comentarios están desactivados.