Los valores europeos en el Deporte – VIII Edición Juegos Escolares, Getxo

Getxo Kirolak organiza un año más los Juegos Escolares, en su ya Octava Edición. Una cita con el deporte que reúne a más de 1000 personas y a la que este año nos sumamos desde eCivis, para reflexionar sobre los valores del deporte en Europa, en el contexto de las actividades que llevaremos a cabo en el marco de #getxoeuropa, en su III Edición.

La VIII Edición de los Juegos Escolares tendrá lugar durante los días 5 (para alumnado de 6º de Primaria), 12 (4º Primaria) y 19 (2º Primaria) de mayo, y en ella se desarrollarán diferentes actividades deportivas en las instalaciones del Polideportivo de Fadura, en horario de 10.30 a 12.30 horas.

El día 5 de mayo, eCivis colaborará con Getxo Kirolak en las actividades que se lleven a cabo, con el fin de que el espíritu deportivo, la solidaridad, el juego limpio y la participación impregnen los tres deportes que se practicarán ese día, y que son los más representativos de algunas ciudades europeas (herri kirolak, rugby y atletismo). Para ello, distribuiremos material divulgativo entre los centros educativos y los chicos y chicas participantes.

Considerando las referencias del Libro Blanco sobre el Deporte y de la Carta Europea del Deporte, nuestro objetivo en esta colaboración será contribuir a una mayor concienciación entre el alumnado participante sobre la necesidad de impulsar un deporte limpio, que favorezca la integración social, el trabajo en equipo, la solidaridad y el juego limpio. Una práctica deportiva que incida en la importancia del ejercicio físico a favor de la salud, la lucha contra el dopaje, la inclusión social, la igualdad de oportunidades, y la lucha contra el racismo y la violencia en los acontecimientos deportivos.

Esperamos que las personas asistentes participen activamente de esta jornada tan especial, para comprender los valores europeos en el deporte, que son los nuestros, y cómo no, para divertirnos y pasar un buen rato.