Las Huellas del Patrimonio, en julio también en la RKE

Como ya hemos avanzado en redes sociales, la Romo Kultur Etxea amplía el plazo de nuestra exposición “Las Huellas del Patrimonio” durante todo el mes de julio. Un recorrido por elementos emblemáticos de nuestro patrimonio, el local y el europeo, a través de diez huellas de vinilo disponibles en el hall del Aula de Cultura.

La exposición, enmarcada en los actos de conmemoración del Día de Europa bajo el contexto de la declaración de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural, nos permite conocer diferentes perspectivas a la hora de contemplar el patrimonio, con la tecnología como medio. Y es que, en efecto, un QR disponible en las fotografías nos permite tener información complementaria sobre el contenido de cada una de las huellas.

En la exposición podrás ver fotografías relativas a:

  1. Qué es el Año Europeo del Patrimonio Cultural
  2. Puente de Bizkaia, 125 años
  3. Hericoast: redes europeas de apoyo al Patrimonio
  4. Patrimonio construido de Bizkaia
  5. Patrimonio natural y paisajístico de Bizkaia
  6. Galerías Punta Begoña
  7. Itinerarios literarios (Pinilla y Wallander)
  8. Patrimonio de Getxo
  9. El mar, escenario de nuestro patrimonio cultural
  10. Paisaje industrial, patrimonio de Bizkaia

La exposición ha sido posible gracias al apoyo del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo, y la Dirección de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, y cuenta con el Alto Patrocinio del Parlamento Europeo y el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

No te la pierdas. Visita la Romo Kultur Etxea y conoce nuestra exposición. Esperamos tus opiniones y sugerencias con el hashtag #EuropeForCulture y #GetxoEuropa.