La Ciudad es Para Tí

Nos gusta disfrutar de nuestra ciudad, envidiamos las imágenes de algunas capitales europeas, sus calles, sus estilos de vida…

Corre por toda Europa un movimiento que quiere vincular la ciudad con los aspectos de nuestra vida que hacen de ella algo que merezca la pena: la salud, la familia, el ocio, la cultura, el deporte, la participación y el compromiso conjunto.

Hablamos de una corriente que nos implica a todos, mayores y pequeños, hombres y mujeres. No hay distinción. Todas las personas que estamos en la ciudad formamos parte de ella. Y todas las personas deben tener voz y actuar para mejorarla. Porque es aquí donde vivimos.

urban-438393_1920

Poner la ciudad en el centro de muchos de los debates vigentes cobra especial importancia en un momento como el que vivimos hoy, cuando todo lo conocido parece que explota por los aires, cuando el proyecto europeo se derrumba y muestra su lado más descarnado y obsceno… ¿dónde queda la ciudadanía? ¿dónde quedan las personas?

Algunas ciudades ya han alzado la voz, en rebeldía ante un sistema mundial que las ningunea y somete al desliz de las grandes organizaciones. Poco a poco, en foros de no muy alta repercusión, dejan caer iniciativas que con suerte se escuchan muy bajito en los medios de comunicación.

Pero el camino ya ha empezado a hacerse, y pasito a pasito, poco a poco, son diversas las inicitivas que se están poniendo en marcha, desde la sencillez y el anonimato de los pueblos de Europa.

road-259815_1280

Es este contexto en el que desde eCivis, presentamos la dinámica de reflexión y participación anual en torno al 9 de mayo, que versará en esta oca  sión sobre las Ciudades Amigas. Charlaremos con gente del ámbito local de Getxo y alrededores, pero también con expertos de Oxford, de Oviedo, de Madrid… sobre cómo hacer ciudad desde diferentes espacios. Deporte, Salud, Participación, Sostenibilidad, Infancia, Personas Mayores… Son muchos los temas que tienen cabida, y por eso nos gustaría invitarte a seguirnos durante estos meses para saber más de todo lo que estamos preparando, con el apoyo del Ayuntamiento de Getxo y de Europe Direct Bizkaia.

¡¡Súmate a la corriente!! El poder de lo pequeño no ha hecho más que empezar 🙂