Jornadas Ciudades Amigables – Día de Europa en Getxo ¡¡nos vemos allí!!

Desde las Declaraciones de Dublín y de Zagreb, y respaldando iniciativas de la ONU, la Unión Europea ha impulsado diferentes acciones para promover espacios urbanos más amigables, saludables y sostenibles.

eCivis quiere sumarse a esta iniciativa, que desde diferentes ámbitos, políticos, sociales, ciudadanos, se está concretando en propuestas de gran interés y en las que la ciudadanía juega un papel clave.

Por ello, los próximos días 9 y 10 de mayo organizaremos la tercera edición del Día de Europa “#getxoeuropa”. Un evento que pone a Getxo en el escenario del conjunto de ciudades europeas que celebran el Día de Europa, aprovechando esta conmemoración como excusa para situar a la ciudadanía en el centro del proyecto europeo, y debatir sobre aquellos temas que nos ocupan y nos preocupan, más allá del contexto estrictamente institucional.

Y  hablaremos de la Ciudad. La Ciudad desde diferentes puntos de vista: participación, movilidad, deporte…, buscando que sea amigable para todas las personas. Durante estos dos días, personas del mundo del urbanismo, del sector público, de organizaciones civiles, compartirán con la ciudadanía sus experiencias y conocimiento, propiciando el debate y el intercambio de ideas.

Todo ello con el apoyo de diferentes entidades e instituciones. Y es que, por tercer año consecutivo, contamos con el Alto Patrocinio del Parlamento Europeo, el patrocinio del Ayuntamiento de Getxo y Europe Direct Bizkaia, y la colaboración de entidades como el Centro de Documentación Europea de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea.

Las jornadas tendrán lugar los días 9 y 10 de mayo en el Aula de Cultura de Algorta, en horario de 18.00 a 20.30 horas, con asistencia gratuita. Las inscripciones pueden realizarse en el 620.237.036 o en info@ecivis.eus.

Además, colaboraremos con Getxo Kirolak en la VII Edición de los Juegos Escolares de Getxo, donde el alumnado de los centros educativos del municipio compartirá los valores europeos del deporte practicando modalidades estrella en algunos países europeos. Estaremos en el Polideportivo de Fadura el viernes 5 de mayo, distribuyendo material divulgativo de la Unión Europea.

Os invitamos a acudir y participar en este evento, para intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente por una ciudad más amigable para todas las personas.

cartel_campaña_bueno

1 comentario

Los comentarios están desactivados.