Gracias por hacerlo posible. III Edición de #GetxoEuropa

El pasado miércoles 10 de mayo, el Dr. Igor Calzada puso un excelente broche final a las jornadas que sobre “Ciudades Amigables“, hemos organizado en Getxo los días 9 y 10 de mayo, en el marco de la Conmemoración del Día de Europa.

En los próximos días os ofreceremos una crónica detallada de lo que han significado y lo que han dado de sí estos días, tanto desde el punto de vista más técnico, como desde el punto de vista humano. Pero no podíamos esperar para dar las gracias.

Gracias a todas las personas que amablemente habéis aceptado nuestra invitación para acercaros a nuestro municipio en calidad de ponentes y compartir vuestro conocimiento y experiencias con nosotras y con las personas asistentes. Aprender siempre es una experiencia gratificante, y con vuestra palabra creemos que ese objetivo lo hemos cumplido. Sólo esperamos que para vosotras y vosotros haya sido igual de agradable y, por supuesto, no dejéis de visitarnos. Getxo tiene las puertas abiertas.

Gracias a todas las personas que nos habéis acompañado estos días. Cuando se acerca el momento siempre da un poco de vértigo la incertidumbre de no saber lo que pasará, y veros entrar por la puerta del aula ha sido emocionante. Esperamos que las charlas os hayan gustado, y esperamos veros en nuestras próximas iniciativas.

Gracias a Izaskun Bilbao y a Eider Gardiazabal, por unos videos de inauguración muy cuidados, donde se ha visto la implicación y el compromiso hacia los proyectos que, como el nuestro, buscan poner en valor a la ciudadanía en una Europa complicada pero no hundida. Aún. Para eCivis ha sido una manera de mantener la conexión con aquella I Edición, allá por 2015, en la que ambas participaron en una sesión vibrante que dio origen a todo lo demás.

Gracias al Centro de Documentación Europea de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea, por su apoyo incondicional y su interlocución con las instituciones europeas a la hora de movilizar impacto y documentación.

Gracias al Parlamento Europeo, que por tercer año consecutivo ha confiado en nuestra iniciativa, otorgándonos su Alto Patrocinio.

Y gracias al Ayuntamiento de Getxo (Getxo Kirolak, Getxolan y Aula de Cultura de Villamonte), y a Europe Direct Bizkaia, sin cuyo respaldo técnico y económico todo esto no hubiera sido posible.

Terminamos este evento cansadas pero ilusionadas, con muchas ideas para empezar a preparar la IV Edición. Contamos con vosotras y vosotros, para seguir compartiendo y trabajando.

Ahora toca poner negro sobre blanco a las conversaciones, a las ponencias y a las preguntas. Que no caigan en saco roto todas las ideas que burbujearon estos dos días. Desde eCivis, estamos dispuestas. Sigamos en contacto.