Getxoblog… y van 10

Hace unos días, Facebook me recordó una fecha, de hace casi 10 años. Allí estaba yo, con la panza prominente de mi primer embarazo, con el grupo de animados y animadas que organizaron el primer encuentro de Getxoblog, en el Aula de Cultura de Villamonte en Getxo.

10 años después, nos encontramos ya en su décima edición. El espacio, el Centro de Conocimiento de Bake Eder, espacio emblemático de Getxo por lo que representa y por lo que quiere ser. Llama la atención de este evento, único de la asociación de bloggers de Getxo durante todo el año, la colaboración de todas las personas para su puesta en marcha, de la mano de su principal valedor, Mikel Agirregabiria.

En estos diez años han pasado por las mesas de debate un sinfín de proyectos e iniciativas, incluida la nuestra, eCivis, con la que todavía estamos aún dando guerra ;-). De todas ellas hemos aprendido, por rocambolesca que a priori pudiera parecernos al revisar el programa.

Esta décima edición debería ser la de la reflexión en cuanto a qué es Getxoblog y qué quiere ser. Ya avanzamos esta reflexión en la crónica de la IX edición, allá por 2017, y de nuevo la planteamos, antes de que arranque la X, para no perder de vista las posibilidades y oportunidades que podría suponer, para Getxo y alrededores, contar con una organización de este estilo en el municipio. Y es que desde mi posición como parte de eCivis, pero también como profesional en el mundo de las nuevas tecnologías, y como madre miembro de la asociación de padres y madres de un centro educativo, observo y compruebo cuánta necesidad hay de divulgar y explicar muchas, muchas cosas relacionadas con la tecnología, con las redes sociales, con la administración electrónica…

En Getxoblog hay una cantera de maravillosas profesionales que trabajan muy vinculadas a estas cuestiones, cada una desde su ámbito: la educación, el turismo, la gestión pública… Yo creo que de la reflexión conjunta de todas ellas puede salir la nueva visión y misión de Getxoblog. Para no quedarnos con la miel en los labios de lo que se nos ofrece en cada encuentro anual, sino por el contrario, que sea el punto y seguido para seguir abordando nuevas iniciativas por y para el municipio… y alrededores.

Estaremos este sábado de nuevo en Bake Eder para escuchar, aprender, conocer… Esperamos verte por allí y, como es habitual, tener redes e intercambiar experiencias. Si aún no te has apuntado, puedes hacerlo desde aquí.

Gracias a todas las personas que con su trabajo y esfuerzo desinteresado han hecho posible esta nueva edición.