Desde lo digital, lo local

Hace una semana aproximadamente, tuvo lugar el VII Encuentro de Bloggers de Getxo, de la mano de Getxoblog en el Centro de Conocimiento Bake Eder. Un año más estuvimos allí, en esta ocasión como asistentes, para contactar con personas conocidas, captar nuevas ideas, y pulsar en definitiva el sentir de un nutrido grupo de representantes del mundo digital en sus más diversas expresiones, en Getxo y alrededores.

23172478685_718d37cd9a_o

Se organizaron diversas mesas, en una sucesión frenética, tal vez demasiada información complicada de digerir por su intensidad, aunque fuimos capaces de separar el grano de la paja y quedarnos con la información que realmente nos interesaba de cara a nuestros proyectos. Me quedo con Telegram, con las reflexiones sobre Educación, con Doce Miradas, siempre interesantes, y con la comida posterior, tal vez de lo más atractivo por la diversidad de puntos de vista, de ideas compartidas, de contactos intercambiados…

Este encuentro anual de bloggers nos permite acercar lo local desde lo digital, con la capacidad de unir en una misma sala representantes del mundo de la educación, de la moda, del emprendimiento, de la solidaridad, del ocio… Porque lo local se expresa y difunde en muy diversos ámbitos, y lo digital lo proyecta al mundo.

22545577703_06056422ff_o

Por eso animamos a este colectivo a prodigarse más con este tipo de eventos, por ejemplo con sesiones monográficas sobre temáticas que tengan presencia en lo digital y que favorezcan las redes entre las y los profesionales, amateurs y locos y locas del empoderamiento, que buscamos tejer redes en lo local para mejorar nuestro entorno.

Se trata de procurar en definitiva el networking de tantas agrupaciones y personas individuales que trabajan en lo local aprovechando lo digital, puesto que sin duda contribuirá a tejer nuevas redes y construir sinergias útiles para el crecimiento económico y social.