Cooperación transfronteriza con Poctefa

entrepreneur-1001611_1920

POCTEFA es una de las líneas de subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro de la programación actual hasta 2016.

Este programa tiene por finalidad la cooperación interterritorial para fomentar y potenciar el desarrollo local transfronterizo, a través de 5 ejes estratégicos:

  1. Dinamizar la innovación y competitividad
  2. Promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos
  3. Promover la protección, la valorización y el uso sostenible de los recursos locales
  4. Favorecer la movilidad de bienes y personas
  5. Reforzar las competencias y la inclusión en los territorios

Desde eCivis consideramos de particular interés este último eje, en el marco de las acciones que estamos promoviendo de empoderamiento y capitalización de la ciudadanía en la adquisición de competencias que redunden, en definitiva, en la construcción de entornos favorables a la construcción de iniciativas de empleo estable y de calidad.

Entidades públicas, privadas, centros de enseñanza, agencias de desarrollo… diferentes organizaciones son las que resultan elegibles para participar en este programa, que sin duda no por relativamente desconocido para el público general no resulta menos atractivo.

Os animamos a echar un vistazo a su sitio web: http://www.poctefa.eu/. Y por supuesto, a participar.

En otro post os contaremos cuáles son, desde nuestra experiencia, los elementos clave a tener en cuenta en la preparación de un proyecto europeo de corte social.