Construyendo valores de igualdad en Getxo

children-593313_1920

Por segundo año consecutivo y de la mano del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Getxo, nos ponemos manos a la obra en eCivis para desarrollar el proyecto de coeducación en igualdad dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años de los centros escolares del municipio.

La experiencia del pasado año fue sin duda muy satisfactoria, trabajando intensamente con Utopian para adaptar las experiencias de teatro fórum a un formato ajustado a esta franja de edad y mejorándolo sesión tras sesión para cubrir las necesidades reales identificadas en los centros escolares.

En esta ocasión, repetimos la dinámica de teatro fórum ofreciéndolo tanto en castellano como en euskera, ampliando el número de sesiones ofertadas, y completando la actividad con materiales de sensibilización que doten de herramientas al personal docente para seguir trabajando en el aula los temas abordados en las sesiones de teatro.

cartel igualdad2 acoplado 72ppp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto se ejecutará entre septiembre de 2016 y enero de 2017, trabajando temas como:

  • Las tareas domésticas
  • El patio del colegio
  • Los regalos
  • Conociendo mi cuerpo
  • Gestionando las emociones

Se buscará la reflexión y el debate, que sean las niñas y los niños quienes asuman los roles de los actores y actrices cambiaran el final del sketch, de la historia. Esta técnica visual y participativa es la mejor herramienta para introducir valores e influir en los niños y niñas en la transformación de roles y estereotipos sexistas.

Desde nuestros perfiles en redes sociales y desde este blog os iremos informando de las impresiones, resultados, etc.