Coeducando en Igualdad… desde YA

jugar

El pasado 17 de octubre arrancamos la segunda edición de los talleres de teatro forum “Coeducando en Igualdad” en centros educativos del municipio, con la financiación del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Getxo. La primera sesión tuvo lugar con los niños y niñas de 1º de primaria de la Ikastola Geroa y, de nuevo, ha sido toda una experiencia enriquecedora para las personas de eCivis, enredadas con entusiasmo en este proyecto.

Igual que en la primera edición la dinámica de teatro forum se ha desarrollado con Utopian, con un equipo de actor y actriz en esta ocasión más joven, que ha aportado frescura y entusiasmo a la hora de trabajar las diferentes temáticas planteadas (el cuerpo, el regalo de cumpleaños, el reparto de las tareas), buscando la participación y la reflexión de los niños y niñas en las escenas teatralizadas. Se trata de lograr que la sensibilización y el mensaje para prevenir los esterotipos de género se minimice, buscando que en lo posible, ni siquiera germine.

recoger-bien

Las catorce sesiones a desarrollar en 6 centros educativos de Getxo durante este trimestre mantienen la franja de edad del colectivo destinatario, niños y niñas de 6 a 8 años, y este año por primera vez, gracias a la financiación concedida por el Area de Igualdad del Ayuntamiento de Getxo, hemos editado material de apoyo para el profesorado de los centros, que servirá para reforzar los temas tratados posteriormente a las sesiones, y dando continuidad a la actividad.

Esperamos que el resultado sea igual o mejor que el año anterior. Desde eCivis continuaremos trabajando con ganas, con entusiasmo en este proyecto tan positivo en el camino hacia una sociedad en la que la igualdad de hombres y mujeres, algún día, sea una auténtica realidad.