Arrancamos 2019… Recordando 2018

Son muchas las ideas que nos rondan por la cabeza, en este 2019 que se presenta tan intenso, con tantos frentes abiertos… A la hora de ordenarlas, no podemos olvidar momentos clave de 2018 que nos impulsan y animan a seguir.

Momentos como el Día de Europa, en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, donde una vez más, conseguimos reunir a voces de interés a nivel local y europeo para hablar del patrimonio, de turismo, de ciudadanía, de ciudad… La suma del esfuerzo voluntario de muchas por acercar el conocimiento a las personas, por provocar el debate, permitió un año más poner en marcha este evento. Y no podemos dejar de dar las gracias a todas las entidades que han colaborado con nosotras,  nos parece increíble que sin apenas medios nos resulte posible concitar el interés de tantas personas, de tantas organizaciones… Nos mueve a seguir adelante, sin duda, el que cada paso que hemos dado, ha sido un pasito adelante, con más personas que conocen eCivis, con más personas que se interesan por nuestra actividad…

Otro momento que también ha resultado emocionante fue la entrega de diplomas al alumnado de 4ºESO del Colegio Nuestra Señora de Europa, como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, de la mano de Izaskun Bilbao, europarlamentaria del PNV. Para eCivis, y a nivel personal para la que suscribe, fue una enorme satisfacción el que este centro haya ostentado esta acreditación, el primero en Euskadi, merced a la iniciativa Europeando que eCivis impulsó en el año 2017 y gracias a la cual el colegio pudo tener conocimiento y participar en el programa de Escuelas Embajadoras. Y lo fue mucho más el que, al año siguiente, pudiéramos dar la oportunidad al centro de realizar la entrega de diplomas con la participación de Izaskun Bilbao, de nuevo en el marco de la segunda edición de Europeando. Un nuevo paso adelante, el comprobar que nuestros proyectos dejan su poso, poquito a poco, en el municipio.

Sólo esperamos que 2019 nos vuelva a dar la oportunidad de seguir transmitiendo conocimiento, de acercar a las personas, de poner en manos de nuestro entorno nuevas oportunidades.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *