Actividad física diaria, un segundo encuentro sobre vida saludable

El pasado miércoles 10 de octubre celebramos la segunda sesión de los encuentros saludables que con el apoyo del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getxo, estamos realizando de aquí a final de año en la cafetería Glass… más una sorpresa que no os podréis perder en diciembre, y que ya os iremos contando.

En este segundo taller, charlamos con Charo Martín sobre pautas sencillas para llevar una vida activa, saludable y de ocio. Se trata en definitiva, de cómo podemos ser personas activas incluso cuando aparentemente estamos muy ocupadas para dedicarnos a nosotras mismas.

Ser activa no tiene por qué significar hacer deporte de una manera periódica y constante. Podemos ser personas activas realizando actividades muy sencillas que formen parte de nuestra cotidianeidad, disfrutando de nuestro entorno y aprovechando los espacios que nos ofrece la ciudad. De hecho, esta segunda sesión nos ha permitido entrever la importancia de disponer a nivel de nuestros pueblos y ciudades de espacios saludables que favorezcan una vida más activa. La promoción de ciudades activas debe ser uno de los objetivos a nivel institucional, por el impacto social y económico que tiene en la población y por ende, en el desarrollo de nuestras comunidades. Pero ese es tema para otro debate que abordaremos más adelante, y del que os iremos dando más detalles.

Nos ha gustado este segundo taller donde hemos compartido opciones de ocio saludable, como puede ser el senderismo, o recomendaciones para llevar una rutina amigable con nuestro cuerpo (por ejemplo, la postura correcta al escribir, al cargar pesos…).

Te esperamos en la tercera sesión de noviembre, no te la pierdas, daremos detalles de la sorpresa que tenemos preparada para diciembre.