Educación, empoderamiento financiero

¿Recordáis las consultas médicas hace unos años? Esas en las que la persona que tenías enfrente se te antojaba casi extraterrestre, hablando en una jerga incomprensible, con una autoridad en el tono que te recogía en el asiento, incapaz de articular palabra ante una receta imposible de entender. “Va a pensar que soy idiota. Y total si pregunto, no me voy a enterar de nada”. Total, que al final nos íbamos de la consulta sin preguntar, fiándolo todo al buen hacer de la farmacia, que nos suministraba la medicación sin mediar más.

upset-534103_1920

Por suerte, esto ya es cosa del pasado. La clase médica se ha humanizado. Su lenguaje técnico, profesional, es mucho más coloquial cuando se dirige al paciente. Son profesionales que incluyen la cercanía, la empatía de forma natural en el ejercicio de su profesión. Qué alivio, ya hemos dejado de sentirnos idiotas.

Pero, ay Dios mío, eso no ocurre aún en el sector financiero. ¡Ni mucho menos!.

calculator-385506_1920

Con rentabilidad TAE, Euribor, …te bombardean el cerebro en cuanto te acercas a una entidad financiera, pregunta si te atreves, pero en cuanto llegas a casa la sensación de que te han mentido/enrollado …te invade ¿Cómo valorar la propuesta que te han ofrecido y tomar una decisión de riesgo, abriendo una cuenta, contratando un préstamo?.

Desde eCivis hemos detectado la gran necesidad que existe en sensibilizar a la ciudadanía y aportarles herramientas y estrategias para abordar esas situaciones que alguna vez de manera inevitable, se darán a lo largo de tu vida. El gran desconocimiento que tenemos del mundo financiero lo arrastramos desde siempre: El informe PISA lo ha puesto de manifiesto en el sistema educativo donde deberían darse los primeros pasos.

board-765310_1280

Tomando esto como referencia, desde eCivis hemos diseñado unos talleres prácticos, participativos, con los que deseamos apoyar a personas emprendedoras, inmigrantes y ciudadanía en general a la hora de abordar de manera empoderada las negociaciones con la entidad financiera en la que vas a ir a pedir dinero o abrir una cuenta para gestionar tu pequeña economía doméstica.

Síguenos desde nuestro blog, en Facebook y en twitter… en breve publicaremos la agenda de los talleres y seguro que serán de tu utilidad.

¡¡Te esperamos!!